Véndete tú en el mercado, pero no uses la profesión de Maestro…
Hay otra estupidez que los maestros de Kundalini Yoga hacen, ellos confunden tantas cosas, astrología, numerología, las cartas del Tarot, yum-yum, yu-yu, bananas- pananas,-chatanas, tienen miedo de cubrirse las cabezas cuando enseñan, quieren ser muy populares. Si tú quieres venderte, véndete en el mercado, pero no uses la profesión de Maestro, no insultes esta institución. Al final lo lamentarás y te arrepentirás. Las enseñanzas nunca están a la venta, y un maestro nunca tiene un precio. Ustedes son invalorables, garantizados por el Uno que hizo este universo.
Un Maestro es el honor personal del propio Dios. Por lo demás, una simple ley: Si un maestro no es protegido por el Creador, las enseñanzas no son protegidas por el Creador y la locura sería la ley del universo. Pero tiene que estar equilibrado: cordura- demencia. Por lo tanto, la institución de un Maestro tendrá que estar protegida, le guste o no le guste a Dios. Es una regla, es una ley de la existencia.
Y cuando enseñas con pureza, no serás ofendido; ¿probado? sí, ¿insultado? si, ¿traicionado? si, ¿despreciado? si, ¿escupido? si. Pero al final, ¿perderás tu honor? no, ¿serás reverenciado? si, lo serás. No puede ser de otra manera, porque sólo a través de ti, Dios puede prevalecer. Dios no tiene otro canal. Pero Dios prevalece a través de un Maestro, y el Maestro es un equilibrio, y cada equilibrio es aquello que tiene dos lados iguales. Una moneda tiene dos lados: cara y sello, así que la gente contará tu historia, y la gente querrá cortarte la cabeza, y si tú quieres aceptar esto, puedes ser un perfecto Maestro.
La primera persona en atacarte será tu esposo (a), los segundos serán tus parientes, los terceros, tus alumnos, los cuartos, tus íntimos amigos, y quinto, serás seducido e inducido hacia cualquier cosa llamada “tentación”. Sólo recuerda, esto viene con el paquete, porque debajo de cada vela, hay una sombra oscura, no es que seas un mal Maestro, es simplemente que la intimidad trae desprecio. Por lo tanto, no te preocupes por ese desprecio. Ellos son inocentes.
Yogui Bhajan
Las tendencias de nuestra pasada identidad antes de ser adepto a yogui nos llevan a vender todo aquello que consideramos nuestro.
Y cuando nos transmiten unas técnicas y conocimientos los tomamos como mercancía. Y cuando nos hablan de ser profesor de yoga como oficio lo tomamos como ser Mercader de un mercado. Sin embargo la filosofía oriental sobrepasa la lógica occidental. De ahí la confusión generalizada.
Hay un espíritu transcendental e inherente en el aprendizaje y enseñanza del yoga. La naturaleza sutil de los Gurus y dioses que te sostiene. Su beneplácito manifestado situ haces tu ofrenda… La entrega de tu ego!
Ser buen estudiante es requisito para ser buen maestro.
KARTAR