Sirviendo a La Misión de Yogui Bhajan #1
Fue en un viaje a Roma donde el Maestro, Yogui Bhajan, estaba de misiones. Tenía programado clases, conferencias y reuniones. Eran mis comienzos en el dharma en los 80, aunque vivía en el ashram de Amsterdam, me movía a visitar a Yogui ji cuando venía a Europa.
Estábamos en una casa a las afueras de Roma. El salón repleto de gente comiendo y escuchando al Maestro en su discurso continuo y cautivador. Los temas eran tan variopintos como variopintos éramos los presentes en la reunión. Desde como la televisión era un estorbo o una oportunidad, las consultas de continuas visitas, los negocios de comunidad, si el fuego del hogar se debilitaba…
En ese trajeteo que observaba atentamente, acorde a mi condición de principiante escuchaba y absorbía como una esponja cada gota de néctar que pudiera salpicarme, me di cuenta de algo transcendental para mi entendimiento del Camino. Aparte de los que éramos pasivos recibiendo la energía generándose en total generosidad. Habían otros muchos cocinando, trabajando, sirviendo al Maestro.
Pum! Estalló en mi interior! Debo servir y experimentar yo también eso, Seva! Solicite a alguien que pasaba como podía ayudar. Y casi ipso facto llegó el hukam, la orden directamente del Maestro. “¿sabes conducir? Hay que ir a buscar al embajador de India a La ciudad”
La dimensión en mi relación con la Enseñanza pasó a otro nivel, me sentí en una aventura lleno de un sentido de propósito y plenitud. Ahora hago lo que tengo que hacer. No lo dije antes pero sentía que algo me faltaba en el salón, un “fuera de lugar”.
Descubrí como el Seva, servicio a la Misión, es el factor clave que da sentido a la relación con el Maestro y la Dharma.
Kartar