Japa Mala
JAPA MALA
Estaba con Yogui Bhajan en su visita a Barcelona en 1992. Pasamos unos días de retiro con clases y recibiendo consultas de mucha gente.
Un día mientras estaba sentado en la terraza del hotel con mi lectura del Japji Sahib (oraciones) apareció El Maestro Yogui ji. Así como hice el ademán de levantarme, me invitó a sentarme y continuar. Mientras él se acomodó también y tras un rato solos en el silencio del rezo, aparecieron el resto de sus acompañantes en el viaje.
Al ver mi mala decidió enseñar como hacer japa mala y la importancia para el yogui. Cómo colocar los dedos y el guru mantra pronunciado. Quizás al ver mi poca experiencia y que, como muchos, lo llevaba encima sin demasiado uso verdaderamente. Requiere Japa Naam, repetición del mantra como meditación.
Mi amigo Swamiji dice “hay que darle de comer -al mala- para que realmente sea un talismán protector y te defina como yogui”
En fin, hacer Japa Nam es un sadhana del practicante del Instructor de Kundalini Yoga.
Enseñanzas de Yogui Bhajan
Kundalini Yoga con Maestro Kartar
Nuestra única propiedad es el mala. La única posesión que tenemos es el mala y nuestro conocimiento. Hasta tal punto, la tradición Natha de donde proviene el yoga, dice que no eres un sadhaka hasta que no tienes un mala, hasta que no recibes un mala, tienes un mantra y un nombre. Yoga es esto. Incluso hasta tal punto que en la tradición Natha cuando nos vemos, si tenemos el mala dentro, lo sacamos. Porque nuestro rosario da dos cosas: nos protege de las malas vibraciones, y a su vez, te da, bendiciones a ti.
Y es tan importante que no dejamos que nos lo toquen, lo llevamos con nosotros, si no tienes mala no eres yogi. Por eso no hay yogi si no lleva su mala.
por Swami Shankaratilaka
twitter.com/shankaraswami
facebook.com/shankaratilakaswami
instagram.com/swamishankaratilaka
por Swami Shankaratilaka
Para solicitar información o contratar cursos y/o consultas privadas con Maestro Kartar escríbenos a info@goldentempleacademy.com