GURU. FACTOR ORIENTADOR
El Gurú es el factor orientador entre tu mente y Dios. La palabra del Gurú puede guiar tu mente hacia Dios.Un estudiante preguntó, “¿No puedo yo guiarme a mí mismo?”
Yo le respondí: “No”
Sin el gurú hay oscuridad. Sin el gurú la entender. Sin el Guru la conciencia no viene. Y es eso la verdadera prueba de la vida. Y es eso lo que debemos entender.
Yo estaba hablando conmigo mismo. Yo pregunté: que hay de malo en mi? Debe haber algo malo en mi. Y encontré la respuesta en un segundo. Yo creo en el destino, leo el destino, y deseo que la persona vaya a el destino. No considero que la fatalidad sea importante, cuando en realidad la fatalidad y destino están realmente en equilibrio. Algunas veces, en la vida de ciertas personas, la fatalidad se hace muy poderosa.
Entonces, ¿ cual es la solución para que la fatalidad no se torne importante, poderosa? Si tu ancla es el Gurú entonces la fatalidad no se tornará importante, no se tornará poderosa. Ese es el secreto.
Es como esas boyas en el océano donde los botes están anclados. El bote está amarrado a golpes de la marea. Cuando todo está en calma, la boya está allí y el bote está allí. Eso es el ancla. Cuando tus asuntos están ondulantes, agitados y en turbulencia, baja tu ancla. Lee al Gurú y escucha.
102, 6 de marzo de 1984