Cuerpo sutil
“Si en la sutileza te vuelves muy refinado y en la actividad te vuelves muy sutil, muy sutil, estas muy cerca de tu alma. El alma y el cuerpo sutil están muy relacionados. Existe una relación directa entre el cuerpo sutil y el alma. Ellos nunca se separan. Asi que, cualquier cosa que hagas que sea refinada, arte refinado, actos refinados, comunicación refinada, cualquier cosa que no sea densa, te pondrá más cerca del alma. Esa es una manera simple de alcanzar tu conciencia de Dios”.
Yogui Bhajan
Comentario de Kartar:
En las enseñanzas de Kundalini Yoga según Yogui Bhajan el ser humano esta constituido por diez cuerpos espirituales. La capacidad perceptiva del observador limita o expande la posibilidad de ser consciente de ellos. El cuerpo físico y la mente más externa son los cuerpos más reconocidos socialmente debido a las capacidades sensoriales actualmente. Sin embargo, hay una difusión cada vez mayor de las energías más sutiles como el electromagnetismo y otras catalogadas como extrasensoriales.
Los yoguis de la antigüedad cuentan a través de la escrituras su propio testimonio sobre una realidad transcendente que puede experimentarse en tu interior y ser compartida entre la humanidad. Nos hablan de la esencia que perdura a través de todas las encarnaciones, el atman. De cómo es acompañada por el cuerpo sutil y cuando encarna por otros cuerpos luminosos.
El cuerpo sutil es la cápsula donde viaja el alma y registra su historia. Tras experimentar el recorrido de una vida solo quedan al final “la pareja inseparable” de vuelta a los éteres. Los estudiantes de yoga desarrollan la conciencia del cuerpo sutil como preparación a una vida y a una muerte digna.
En Numerología Tántrica corresponde al número 9. Aquel que lo tiene en el día de nacimiento requiere de una gran calma mental y desarrollar la intuición para poder escuchar la guía interior y estar en paz.
Kartar