Cocina Consciente

This post was adapted from an article originally published in a 1989 issue of Beads of Truth and was written by Sat Jiwan Kaur Khalsa
La historia de nuestra familia 3HO…
está registrada en nuestras canciones, pero muchos de los recuerdos de nuestra nación están vinculados a nuestras papilas gustativas.
En 1969, la presencia de Siri Singh Sahib impregnó cada aspecto de nuestro estilo de vida en evolución y su contacto con la comida, y el concepto de alimentación saludable, consciente y vegetariana fue un antídoto bienvenido para las personas que se beneficiaron de todo lo que América tenía para ofrecer.
En 1969, en Los Ángeles, sus primeras clases de yoga atrajeron a una sección representativa de personas que incluían a algunos actores y actrices de Hollywood, algunas de las llamadas “groupies” de yogi y swami, y todos los hippies. Fue entonces cuando Siri Singh Sahib dio una de sus primeras dietas, “para separar a los yoguis de los bogis”.
Así comenzó una larga asociación con el ajo, el miembro más potente de la trinidad cebolla, ajo y jengibre. El ayuno consistió en 3 dientes de ajo, comidos 3 veces al día durante 3 días, ¡con mucha agua! Esta dieta fue una experiencia increíble. Desintoxica todo el tracto intestinal y los pulmones, fortalece el sistema inmunológico y aumenta las fuerzas de curación innatas del cuerpo. ¡También te permitirá saber quiénes son tus verdaderos amigos! Esta dieta funcionó también en las clases de yoga de 1969; los yoguis se quedaron y los bogis comenzaron a buscar un maestro menos de Saturno.
La aventura amorosa de 3HO con la comida había comenzado. A Siri Singh Sahib le encantaba cocinar y trabajar su magia yóguica especial en la cocina. También le encantaba servir y alimentar a la gente con sus creaciones; Cada uno de ellas es única, encantadora y capaz de captar sus sentidos visuales, olfativos y orales.
Mi primer Solsticio fue el verano de 1971 en Paonia, Colorado, y fue el segundo Solsticio de Verano 3HO. Estábamos en una hermosa granja donde toda la comida se cultivaba orgánicamente. El Siri Singh Sahib preparó nuestra primera comida y tuve la suerte de estar a su lado en la fogata y entregarle especias mientras creaba “Gilly Gilly Chili Chili”. Esta comida se servía con soja y arroz.
“Gilly Gilly Chili Chili” estaba muy picante. Te hacía sudar, te daba un subidón, te limpiaba y te traía corriendo de vuelta en unos segundos. ¡Me enganché! Al día siguiente volví a la fogata, esta vez cocinando y revolviendo el wok. Durante los siguientes dieciocho años, intenté nunca perder la oportunidad de cocinar con el Siri Singh Sahib y aprender a su lado. ¡Nunca lo he visto repetirlo!
La cocina yóguica utiliza los ingredientes básicos de las cebollas, el ajo, el jengibre, toda la variedad de especias y hierbas y todo el reino vegetal. Las posibilidades creativas son infinitas. A lo largo de los años, se han escrito varios libros de cocina que capturan la variedad de platos sabrosos y saludables, bebidas y postres que se han grabado y desarrollado a partir de las enseñanzas de Siri Singh Sahib, su inspiración y sus favoritos de comida personal.
Estos libros de cocina son: Cocina Consciente por Siri Ved Kaur Khalsa, El libro de Cocina Vegetariano del Templo Dorado por Yogi Bhajan, Un Sabor de la India y La Dieta del Mijo por Bibiji Inderjit Kaur, La Dieta Definitiva de Española por Sat Simran Kaur Khalsa y Gurujeet Kaur Khalsa, Foods For Health & Healing basado en las enseñanzas de Yogi Bhajan, y recetas saludables, felices y hambrientas que fueron recopiladas y publicadas por la región noreste de 3HO.
Las cebollas son limpiadores naturales de la sangre; el ajo fortalece los nervios, disminuye la presión arterial y los niveles de colesterol, desintoxica la sangre, los pulmones y el tracto digestivo; y el jengibre calienta el cuerpo, disminuye los calambres menstruales y fortalece los nervios y la columna vertebral.
Pruebe las cebollas al horno, el jugo de cebolla en el té de menta para el malestar estomacal menor o la diarrea, y la cazuela de cebolla:
Tome un montón de cebollas rebanadas finas y extienda en una capa gruesa de anillos en una bandeja para hornear galletas, condimentadas con albahaca, sal y pimienta y hojuelas de chile rojo, cubra con queso y hornee por 30 minutos a 350 grados, y luego aselas hasta que estén doradas.
Pruebe el ajo salteado con un montón de perejil picado en aceite de oliva y mezcle con su pasta favorita; o clavos enteros cocidos al vapor (sin pelar) luego aplastados de sus cáscaras naturales en tostadas o galletas de arroz; o ajo kheer
Cocer 2 tazas de arroz en 4 tazas de agua. En una olla aparte, caliente 4 cuartos de galón de leche con 1 bulbo de ajo (dientes enteros pelados, triturados). Agregue semillas de 3 vainas de cardamomo a fuego lento. Cuando el ajo esté suave, agregue el arroz cocido. Cocine a fuego lento hasta que espese, alrededor de 30 minutos a 1 hora. Revuelva a menudo. Agregue 1/2 taza de nueces de pistacho y 1/2 taza de almendras blanqueadas. Sazone con sal, pimienta y Braggs.
Pruebe un poco de jengibre rallado y salteado ligeramente en un poco de aceite de sésamo y colóquelo sobre una tostada o jugo de jengibre mezclado con jugo de naranja fresco, jengibre cortado y hervido para el té o jengibre encurtido (disponible en tiendas de alimentos orientales) agregado a su aderezo para ensaladas o vegetal favorito inmersión. Experimente con las raíces de la trinidad, su comida será más sabrosa y su cuerpo más saludable por sus esfuerzos.
La deliciosa comida que se comía en un ambiente acogedor era una fuerza tan poderosa en 3HO que los primeros negocios que florecieron con el crecimiento de las comunidades de ashram en todo el país fueron los restaurantes. Muchos cientos de personas hicieron su primer kar